Recomendaciones de lectura

Seguro que entre vuestro listado de buenos propósitos para este año está el de leer más, a nosotros nos ha pasado y hemos elaborado un lista entre todas de los libros que nos han parecido más atractivos y queremos compartirlos con vosotras:

2 lactancia

“Lactivista” de Ibone Olza libro pequeño pero intenso que, desde el conocimiento científico, el  cariño y respeto, analiza el amplio mundo de la lactancia en el Siglo XXI, de la Editorial  Obstare.

 “Lactancia: un libro sobre la realidad de dar teta”, un libro lleno de preciosas imágenes que pretende hacer un retrato de la  Lactancia materna, escrito por Noelia Terrer, con fotografías de Jose Bravo y editado por Litera 

“Por un nacimiento sin violencia” Un libro escrito en 1976 por Frederick Leboyer, de Mandala Ediciones, en él que se habla del proceso de parto desde el punto de vista del bebé que va a nacer, de sus avatares y su experiencia desde su nacimiento.  

“Oxitocina” un libro de Kerstin Uvnäs Moberg publicado por Ediciones Obelisco, que representa un compendio de los descubrimientos científicos acerca de la oxitocina, una hormona con un sorprendente papel en el cuerpo humano.

4 lactancia

“La maternidad y el encuentro con la propia sombra” Laura Gutman de Ediciones del Nuevo Extremo; un libro que reflexiona sobre el papel de madre, con sus luces y sombras. 

“Shantala: Masaje de los niños” de Frederick Leboyer, describe como realizar  masajes terapéuticos para niños 

5 lactanciaMaternidad y lactancia. Desde el nacimiento hasta los seis meses”  un libro escrito por Gro Nylander, que representa una apasionante guía sobre la maternidad.

“La familia ilustrada” de Laura Gutman un libro lleno de arte y humor para descubrir el concepto de familia. 

“40 semanas, crónica de un embarazo” de Gloria Vives, novela gráfica que analiza la crónica de un embarazo 

6 lactancia

Y para terminar unas pequeñas recomendaciones para disfrutarlas con los más pequeños:

“El cuento de las cuatro esquinitas” Antología que recoge los cuatro cuentos finalistas del I Concurso de cuentos infantiles “Lactancia y Crianza”

“Mamá nido, mamá cuna, mamá teta, mamá luna” escrito por Gloria Lizano

“Hermanos de Leche” de Ibone Olza

“Dando teta, de la A a la Z” escrito por Anna Obiols e ilustrado por Subi.

“Pequeñas delicias” un libro escrito por Mª Àngels Claramunt.

Esperamos que nuestras recomendaciones de lectura os resulten interesantes y os animamos a que nos dejéis  las vuestras.

One thought on “Recomendaciones de lectura

  1. Gracias Mf3nica a ti a Cristina a Maa ANgels y a Laura por escribirlo. Y a Eva por edalirto.Si las muerte de estas criaturas es ya de por sed poco reconocida, cuando pasa demasiado pronto es afan me1s duro todo lo que una oye Gracias por darnos herramientas para gestionar y ayudar a otros a gestionar este dolor.Un abrazo compaf1era ?

Comments are closed.