Lecturas recomendadas para el 2017, si vas a ser mamá

Para nosotras una de las claves para poder disfrutar de una lactancia plena y feliz es ser una madre bien informada y eso muchas veces no es tan fácil como debiera ser. Nos encontramos con fuentes poco fiables o con profesionales que no están muy actualizados. Por esta razón es clave que tú, que vas a ser mamá, seas la que controle la información más fiable que hay sobre lactancia materna y que tomes tú misma las decisiones más adecuadas para poder favorecer tu lactancia. Con este fin te vamos a recomendar varios libros.

un-regaloNuestra primera recomendación se puede considerar ya todo un clásico superventas “Un regalo para toda la vida”, de Carlos González, nos parece un libro imprescindible. Es un texto de fácil lectura, muy ameno, que te puede servir como una guía para conocer las diferentes situaciones que se te pueden dar en tu lactancia y en la crianza en general. Te lo recomendamos en la edición de bolsillo para que te lo puedas llevar a cualquier parte.

También te recomendaríamos que leyeses algún manual que tiene editado la Liga de l
a Leche una organización internacional de asesoras de lactancia, tiene uno específico en el que resuelven dudas de madres y su nombre es “Lactancia materna, libro de respuestas” ¿Por qué lo recomendamos? Porque se aprende mucho a través de la experiencia de otras mamás.

Otras libros estupendos en el que hemos aprendido mucho son:

– El bebé es un Mamífero de Michel Odent.lactancia_1024x1024_65537fd6-aaf5-4a42-9bd0-17bf8883dd63_1024x1024
– Oxitocina … de Kerstin Uvnäs.
– El arte femenino de amamantar. Liga de la Leche Internacional.
– Lactancia. Noelia Terrer y Jose Bravo        

portada_5_pasos_lactanciaY para terminar os dejamos un par de libros muy amenos y cercanos, escritos por mamás: uno de ellos es “Maternidad y Lactancia” la autora es Gro Nylander, y el otro lo puedes encontrar en formato electrónico (e-book) titulado “5 Pasos para tener éxito en tu lactancia materna”, escrito por Pilar Martínez.

Esperamos que disfrutes estas lecturas y te sirvan de apoyo y ayuda tanto como nos han servido a nosotras!!