Intisar: madre lactante condenada a muerte por lapidación en Sudán

En Sudán, Intisar Sharif Abdallah, de 20 años, ha sido acusada de adulterio y condenada en un juicio injusto a muerte por lapidación, según informa Amnistía Internacional. Intisar se encuentra en prisión junto con su hijo pequeño de cuatro meses a quien amamanta esperando a que se ejecute su sentencia. Tiene además otros dos hijos que están bajo la custodia de familiares.

La condena a muerte contra Intisar es una violación de las normas del derecho internacional, y su ejecución violaría incluso la Constitución de Sudán, que prohíbe la pena de muerte para mujeres embarazadas o lactantes hasta los dos años de lactancia

Esta terrible forma de ejecución que aún sufren muchas personas, principalmente mujeres, se torna más dramática y dolorosa cuando hablamos de una joven madre cuyo bebé probablemente no pueda sobrevivir sin ella.

Por Intisar, por sus hijos, y por todas las personas que un día puedan ser condenadas, te invitamos a colaborar en la campaña de Amnistía Internacional y ayudar a salvarles.

Haz click en la imagen: