I jornadas de Maire con la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011

En la primera semana de octubre tendrán lugar las Primeras Jornadas de Maire con la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La iniciativa parte del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna MAIRE, de la Asociación AMACABA (Asociación de Madres del Casco Antiguo de Badajoz) y cuenta con la colaboración de El Corte inglés y la Consejería de Salud y Política Social.

Las jornadas se desarrollarán el 3 de octubre, sumándose a las celebraciones que se realizan en todo el mundo para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Esta iniciativa no se realiza de forma aislada, sino que se hace en consonancia con la WABA (World Alliance of Breastfeeding Action), red internacional de personas y organismos que trabajan en colaboración con OMS/UNICEF para el fomento de la lactancia materna, por lo que todas las actividades realizadas girarán al torno a un lema común para todas las organizaciones participantes “Comunícate: lactancia materna, una experiencia en 3D”.

El objetivo de las jornadas es transmitir tanto a madres, como a futuras madres y profesionales de la salud, los beneficios de la lactancia materna y las claves para que esta se instaure con éxito, pautas, procedimientos, consejos y buenas prácticas, para que cada día haya en nuestra región más madres y bebés que puedan disfrutar de los beneficios indiscutibles de la lactancia materna.

Desde el Grupo de Apoyo Maire queremos fomentar las prácticas que apoyen el buen desarrollo de la lactancia materna y por ello creemos que es clave que todas las mujeres y profesionales sanitarios conozcan sus beneficios y potencialidades. Por esta razón, Maire contará en estas jornadas con todo el espectro de profesionales médicos que tienen relación directa con la lactancia materna (matronas, pediatras y enfermeras de pediatría), que actúan como guías o maestros cuando nace un nuevo bebé y una nueva mamá.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

Las jornadas se desarrollarán el día 3 de octubre, coincidiendo con el inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en la sala Multiusos de la 6ª planta de El Corte Inglés de Badajoz y lo harán en función del siguiente programa:

18.00h. Inauguración-Presentación de Maire.

¿Qué es un Grupo de Lactancia?

18.15h. Comienzo y beneficios de la lactancia materna.

Dr. Juan Luis Cordero. Neonatólogo y Director General de Salud Pública.

18.45h. Café

19.00h. Mesa Redonda: Dificultades y apoyos durante la lactancia.

  • El entorno de la madre lactante.

Mayte Muñoz. Enfermera de pediatría e impulsora del taller para madres y padres del centro de salud zona centro.

  • La cultura de la lactancia versus lactancia artificial

Granada Alarcos. Matrona del Hospital Materno Infantil de Badajoz y Asesora de Lactancia Materna por fedalma.

  • Sin obstáculos hacia la lactancia materna

Susana Mangut. Madre y creadora de la web tiflobebé, espacio que fomenta la comunicación sin barreras entre padres e hijos.

20.00h. Entrega de premios del concurso fotográfico

5 thoughts on “I jornadas de Maire con la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011

  1. Pingback: I jornadas de Maire con la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011 » Una mamá novata

  2. ¡Hola Águeda!
    Las jornadas se celebrarán en la sala Multiusos de la 6ª planta de El Corte Inglés de Badajoz, el lunes 3 de octubre a las 18h.
    Gracias por preguntar y por tu interés.
    ¡Allí nos vemos!

  3. Pingback: Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012 « Maire Lactancia Materna

Comments are closed.