Colabora con el INTAEX en su investigación para la conservación de Leche Materna

El Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (INTAEX) está trabajando en un proyecto para mejorar la calidad de la leche materna almacenada en los Bancos de Leche mediante la aplicación de una tecnología novedosa de conservación (alta presión hidrostática).

Para poder comparar la calidad de la leche materna con el procesado que se aplica en los Bancos de Leche con el tratamiento de altas presiones, necesitan cada cierto tiempo muestras de leche de madres que quieran hacer una donación,  colaborando de esta manera en el proyecto.

Para reunir una cantidad total de 1 litro de leche aproximadamente, se necesitan entre 5 y10 madres que donen entre 100 y 200 ml de leche cada una de ellas. La leche ha de ser extraída ese mismo día o el día anterior y conservada en el frigorífico hasta su entrega (NO CONGELADA).

INTAEX proporcionará a las madres donantes unos anaclines estériles en los que se recogerá la leche que la madre se extraiga, para que no se extravíen sus recipientes particulares.

Proponen como día de recogida de leche el próximo 10 de julio por la tarde en Badajoz, y se ofrecen a recoger las donaciones donde a las madres les sea más sencillo, incluso en sus propios domicilios.

Para más información y contacto:

Rosario Ramírez

mariarosario.ramirez@juntaextremadura.es

Rebeca Contador

rebeca.contador@juntaextremadura.es

 

One thought on “Colabora con el INTAEX en su investigación para la conservación de Leche Materna

  1. Rosario y Rebaca os dan las gracias a todas las mamás que habéis colaborado para que su investigación pueda seguir adelante. Gracias a vosotras consiguieron la cantidad de leche materna que necesitaban 🙂

Comments are closed.