Clausurando las II Jornadas de lactancia materna

Ya han pasado unos días desde que finalizamos las II Jornadas de Lactancia Materna celebradas el 4 y 5 de octubre, y no nos gustaría pasar página sin agradeceros vuestra participación. Gracias a todos vosotros y vosotras, hemos conseguido que de nuevo las Jornadas sean el punto de encuentro de familias y profesionales de la salud interesados en el fomento de la lactancia materna en nuestra región.

(Pincha aquí para ver más fotos del primer día)

Gracias a nuestros ponentes, Luis, María, Jesús, Concha, Eva y Noemí, por haber compartido vuestro tiempo, conocimiento y entusiasmo de forma desinteresada. Hemos aprendido mucho con vosotros.

Así mismo, gracias al Colegio Oficial de Médicos de Badajoz por cedernos “su casa” y tratarnos con tanta hospitalidad. Y a la Fundación Dolores Bas de Arús, que siempre está dispuesta a ayudarnos en todos nuestros proyectos, ¡mil gracias!

También nos gustaría agradecer a los responsables de Salud Pública de Extremadura, el estar siempre dispuestos a colaborar con nosotras para el fomento de la lactancia materna y por tener tanta sensibilidad para embarcarse en nuevos proyectos de atención hospitalaria que facilitarán la lactancia materna en nuestros hospitales. Gracias, Juan Luis, por tu compromiso de trabajar en Extremadura y colaborar en la creación de un Comité de Lactancia Materna en el Hospital Materno-Infantil de Badajoz, dando el primer paso hacia la acreditación IHAN. Nos llena de entusiasmo y refleja que en nuestra región existe una apuesta por el fomento de la lactancia materna. Nos gustaría también agradecer a los diferentes responsables del SES, del Hospital Materno-Infantil y a la Concejalía de Salud de Badajoz su implicación en este nuevo proyecto, y además, al Hospital , el cedernos un espacio estupendo para nuestras reuniones con las madres del grupo de apoyo.

(Pincha aquí para ver más fotos del segundo día)

Y para finalizar, agradecer a los  medios de comunicación el que siempre nos hagáis un hueco en vuestras páginas y en vuestras “ondas”, muchas gracias por hacer de altavoz del fomento de la lactancia materna en nuestra región, al igual que todas las tiendas y locales que nos habéis cedido vuestros escaparates.

Pero sobre todo, muchísimas gracias a las familias y profesionales que nos habéis acompañado,  habéis dado sentido a todo nuestro trabajo. Hemos contado con más de 170 personas que seguro que van a convertirse en grandes promotores de la lactancia materna.

Seguidnos en nuestro blog, facebook o twitter porque continuamos trabajando cada día en nuevas actividades para el fomento de la lactancia materna.

¡Nos vemos en la próxima!