Celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015

wbw2015-logo-pink-spaLa primera semana de octubre, en España, celebramos la Semana Mundial de la Lactancia Materna y como cada año en Maire hemos querido sumarnos a la celebración programando una serie de acciones que esperamos que os gusten.

El lema de este año es “AMAMANTAR y TRABAJAR ¡logremos que sea posible!”; un objetivo necesario para conseguir que las mamás que trabajan tengan la posibilidad de seguir amantando a sus bebés una vez que se han incorporado de nuevo a sus trabajos. Con la campaña de la SMLM 2015, WABA y toda su red mundial, buscan empoderar y apoyar a todas las mujeres que trabajan en los sectores formales e informales, para que puedan combinar su trabajo y la crianza de sus hijos e hijas y puedan amamantar.

Para reforzar este mensaje y la cultura de la lactancia materna en nuestra región, este año hemos creado un completo programa, dirigido a familias, profesionales, estudiantes o cualquier persona interesada en la lactancia materna, que se concreta en:cartelconlogobiblioteca

La apertura se realizará, el día 6 de octubre, con una conferencia magistral, por el conocido pediatra

Jose María Paricio Talayero que nos ofrecerá una charla sobre “Claves de la lactancia materna” y que se centrará en:

  • El ABC de la Lactancia Materna
  • Estrategias para mantener la lactancia en las mujeres que se tienen que incorporar al trabajo
  • ¿Por qué “Tú eres la mejor madre del mundo”?

Será en el salón de actos “Biblioteca Pública del Estado” a las 17.30h, gratuita y abierta al público hasta completar aforo.

lactancia definitivo-curso definitivoAsí mismo, celebraremos desde el día 15 de octubre al 10 de diciembre el III Curso de Lactancia Materna para Grupos de Apoyo. Puedes consultar aquí el programa detallado e inscribirte 

También, queremos aprovechar las redes sociales para hacer una campaña regional de reconocimiento de los profesionales de la salud que apoyan día a día a las madres en su lactancia materna. Con este objetivo hemos creado un sistema de nominaciones  en el que pedimos que participes y nos cuentes ¿qué profesional sanitario/a en Extremadura te apoyó más con tu lactancia?. Si quieres participar puedes nomimar a tus candidatos en el siguiente enlace

Además, queremos que los debates que vayan surgiendo puedan llegar al mayor número de personas, por lo que activaremos nuestra línea de comunicación y estaremos conectadas a través de facebook y twitter para intercambiar ideas y reflexiones.

Esperamos poder compartir este otoño con muchas mamás, papás y multitud de profesionales que tienen la vocación de trabajar por favorecer la lactancia materna en nuestra región.