Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017

Logo-SML-2 (2) copia

Arrancamos en Europa la Semana Mundial de la Lactancia Materna y lo hacemos con un lait-motive claro: necesitamos cooperar para que la lactancia materna sea una realidad normalizada en nuestra sociedad, apoyando a las madres que quieren dar el pecho a sus hij@s desde todos los ámbitos (profesional, sanitario, familiar, etc.).

Apoyar la Lactancia Materna juntos nos recuerda que todos tenemos un papel que jugar en la creación de un entorno propicio en el que las mujeres amamanten con éxito y para ello los grupo de apoyo a la lactancia además de realizar un apoyo directo de madre a madre, intentamos conseguir un respaldo político, mediático y social.

La WABA (Organización Internacional que promueve la Semana Mundial de la Lactancia Materna) nos insta a colaborar para ampliar el apoyo al binomio madre-bebé y para ello nos invita a brindar un constante cuidado a madres y bebés durante los primeros 1000 días, ofreciendo apoyo continuo y especializado. Se necesita un esfuerzo de equipo para que la lactancia materna funcione. Necesitamos vincular a los agentes impulsores de cambio en la comunidad, el país, la región y el mundo para lograr acción e impacto colectivos. De esta forma las madres podrán tener una experiencia de lactancia satisfactoria y eficaz.

 

El-Hospital-Molina-Orosa-promueve-la-lactancia-materna-entre-las-madres-de-Lanzarote1Si hablamos de nuestra comunidad, necesitamos que los Hospitales Regionales que acogen y velan por la salud de los primeros días del nacimiento del tándem madre-bebé, acompañen, respeten y apoyen cada lactancia que se inicia porque sabemos que son muy importantes para la salud de ambos. La lactancia materna ayuda a la supervivencia y al desarrollo de la infancia, tiene beneficios para la salud a largo plazo de las mujeres, ofrece beneficios económicos y mejora el bienestar de todos, por esta razón

La Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017 se enfoca en mantener la lactancia materna, juntos.

¡Solamente trabajando juntos podemos apoyar la lactancia materna en nuestras comunidades y lograr un desarrollo sostenible para el 2030!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>