Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Para las  madres discapacitadas que amamantamos, la lactancia materna resulta mucho más que, como dice Carlos González, “Un regalo para toda la vida”. No solo es un regalo para nuestros hijos, sino que gracias a este milagro, a esta maravilla de la naturaleza, nosotras, también somos simplemente iguales, legítimas, leonas capaces, capacitadas, en este caso, para alimentar con el mejor producto a nuestros cachorros, a los que les es invisible nuestra discapacidad.
DiaInterDiscapacidad
La leche les sabe igual: rica,  dulce, les embriaga y les consuela como nada en el mundo. El apego se desenvuelve a sus anchas, no hay juicios, ni valoraciones. Todo es tibio, blanco, pacífico, espiritual, humano, animal, y sobre todo, normal. Siempre normal. Una madre, dando tetita a su niño y nada más ni  nada menos. Esa normalidad que tanto buscamos las madres con discapacidad y que la teta, nos ofrece con una facilidad pasmosa y nos hace  sentirnos enteras, más madres que nadie, y a ellos, en nuestro regazo, pese al mundo que a veces no entiende, les acuna y les mima y les prepara  para decirle a los demás, cuando salgan palabras de su boquita, que no pasa nada. “Mamá no ve, mamá no puede caminar si no es con su silla de ruedas, mamá no oye… ¿y  qué?”. Pero cuando llega la noche, el frío, un chichón en la frente que duele, o el médico que nos ha hecho  alguna perrería, ahí está ella. Y encima con algo único, exclusivo y que me hace delirar. Su tetita y su cobijo, nada más ni nada menos.
Susana Mangut

3 thoughts on “Día Internacional de las Personas con Discapacidad

  1. Muchas gracias Susana por visibilizar a los que muchas veces no vemos pero que para sus hijos son su Mami, la única que ama, rie, habla, anda, da tetita y canta como Mami … Nuestras capacidades instintivas no entienden de discapacidad… Gracias por enseñarnos tanto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>