¡Bienvenidos/as a la Semana Mundial de Lactancia Materna 2014!

Semana Mundial de la Lactancia MaternaMaire Lactancia Materna, se suma a la celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna que organiza la WABA – Alianza Mundial pro Lactancia Materna. Como todos los años en España, se celebra a comienzos del otoño, durante la primera semana de octubre.

El lema de este año es “Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida! una reflexión sobre la importancia de amamantar a nuestros bebés y favorecer la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna contribuyendo así la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

La Semana Mundial de la Lactancia Materna es una semana cargada de actividades para promocionar la lactancia materna en todo el mundo y en Maire hemos querido sumarnos a esta celebración con la programación de varias actividades que queremos compartir con todas las personas de nuestro entorno.

La actividad principal, será la celebración de una charla informativa, sobre los inicios de la lactancia por Marta Pablos, Matrona  de Atención Primaria, mamá y colaboradora de Maire Lactancia.

La charla se celebrará el día 3 de octubre en la Biblioteca Pública del Estado a las 17:30h.

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Los temas que se abordarán en la charla serán:

  • Prepararse en el embarazo
  • Calostro, subida de la leche
  • Lactancia a demanda
  • Piel con piel
  • Posturas y agarre
  • Dificultades y soluciones
  • Posibles interferencias
  • Claves para amamantar

También se ha realizado un vídeo protagonizado por todas nuestras socias, con la idea: ¿qué consejo te darías si comenzaras de nuevo a amamantar a tu bebé? Este vídeo se difundirá a través de nuestras redes sociales para hacer llegar nuestras reflexiones a todas las mamás o futuras mamás.

Así mismo, vamos a dirigir una carta a las personas responsables del Hospital Materno Infantil de Badajoz sobre la importancia de seguir trabajando por el favorecimiento de protocolos y prácticas que apoyen a las mamás en el inicio de su lactancia. Los y las profesionales de la salud cuentan con todo nuestro apoyo y colaboración para la creación de un Comité de Lactancia Materna, que esperamos, sea pronto una realidad en Badajoz.

Os esperamos para celebrar juntos la Semana Mundial de la Lactancia Materna!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>