Alimentación

.

Post sobre la alimentación complementaria publicado en mairelactancia

“El principal objetivo de la alimentación complementaria es que los niños se vayan acostumbrando gradualmente a la alimentación normal de los adultos… Me gusta el término complementario, porque indica bien claro que existe otro alimento principal (¿adivina cuál?), y que todo lo demás es solo un complemento.”

Carlos González

¿Cuándo debo comenzar con la alimentación complementaria de mi bebé?

Se recomienda comenzar a introducir los alimentos complementarios alrededor de la mitad del primer año. Antes de este tiempo, el sistema digestivo del bebé no ha madurado lo suficiente como para digerir y procesar adecuadamente ningún otro alimento que no sea la leche materna. Observe para ver si su bebé está listo. Las señales que indican que el niño ya está listo para otros alimentos incluyen: si el bebé se sienta solo sin ayuda, si ya no empuja hacia afuera con la lengua alimentos que se le den a probar, si muestra un interés genuino en lo que usted come, si intenta alimentarse por sí mismo. “

La Liga de la Leche (Pincha aquí para ver el texto completo)

.

.

En la web de la asociación Alba Lactancia Materna aportan información muy completa y útil sobre cuándo, cómo y qué alimentos ofrecer a tu bebé

.

Alimentación complementaria: Este es el folleto recomendado por Carlos González en su Conferencia “Alimentación Infantil”, organizada por SINA (Godella, 15/V/2009). El folleto original ha sido publicado por la Health Promotion Unit irlandesa y traducido por SINA.

Principios de orientación para la alimentación complementaria del niño amamantado. Documento de la Sociedad Panamericana de la Salud en el que se explican los principios básicos demostrados que orientan las recomendaciones alimentarias de los niños de pecho.

Baby-led Weaning: Puedes leer un interesante artículo de www.bebesymas.com acerca de esta forma de introducción de la alimentación complementaria guiada por el bebé. Según Gill Rapley, nutricionista y directora adjunta de IHAN (Iniciativa de Hospitales Amigos de los Niños) en Reino Unido, lo ideal es iniciar la alimentación ofreciendo al bebé alimentos de fácil masticado que formen parte de la dieta de los padres.

Aquí tienes una guía sobre cómo puedes alimentar a un bebé mediante "Baby-led Weaning". Y un folleto resumen del libro "Baby-led Weaning. Helping your baby to love good food" traducido con el permiso de su autora (G. Rapley)

¿Te ha sido útil esta información? Dejanos tu opinión para poder mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>